devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima para tontos

Crear un jardín devocional de los Siete Dolores de Nuestra SeñYa es muy similar a desarrollar un Edén del Via Crucis o del Rosario: una imagen o estatua de la Raíz de Altísimo se usa como punto de enfoque, con cada Dolor colocado individualidad tras otro. Para cada Dolor, y la gracia que lo acompaña, enumeramos algunas sugerencias de uso de plantas.

Para rezar este Rosario, es necesario contar con un rosario tradicional y seguir los siguientes pasos:

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

Te suplico la Humor que me recibas en el núúnico de quienes te sirven con apego, aunque que, al pie de la Cruz, a todos nos recibiste como hijos tuyos.

Gracias a las almas que la honran y la acompaña rezando 7 de MaríFigura y un Padre Nuestro por cada uno de sus dolores.

Uniéndome al dolor que María sintió en esa ocasión, pido fuerzas y gracias para soportar con paciencia todos los dolores de mi vida, aceptarlos con serenidad, fortaleza y esperanza, para Ganadorí apoyar siempre encendida en mi alma la bombilla de la Certidumbre y la confi anza en su perpetuo socorro.

Señor mío Nazareno, yo te saludo en honra y reverencia del dolor que padeció mi SeñYa la Casto María cuando te vio crucificado: por este dolor te pido el don de Agudeza y antes de mi muerte, tu Cuerpo en comida.

El reconocimiento de Cristo por parte de Simeón anuncia el sufrimiento de María próximo al de su hijo .

La liturgia de la celebración de los Dolores de la Inmaculado es de origen Germano. En 1423 el arzobispo de Colonia, Teodorico de Neurs la instituye para reparar las burlas que los herejes hacían a las imágenes de la Doncella Dolorosa y en 1727 el Papa Benedicto XIII la propago a toda la Iglesia. El hecho de que se celebre el 15 de septiembre se debió a que desde 1688 los religiosos Servitas celebraron en esa fecha la fiesta de los dolores de la Inmaculado, fiesta que PIO VII extendió a toda la cristiandad en 1814.

Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

Esta ejercicio se pedestal en meditar y rezar sobre los siete dolores que la Madre de Jesús experimentó mientras acompañaba a su Hijo en su camino en torno a la redención de la humanidad.

Doncella María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la crueldad de clavar los clavos en las manos y pies de tu amadísimo Hijo, y luego al verle agonizando aoraciones en la cruz; para darnos vida a nosotros, llevó su pasión hasta la muerte, y éste Cuadro el momento cumbre de su pasión; Tú misma igualmente te apreciaríCampeón fallecer de dolor en aquel momento; te acompañamos en este dolor.

Los siete dolores de la Virginal que meditamos especialmente en el rosario llamado así, son los siguientes:

Veamos lo que dice el Papa Pio XII con motivo de la celebración del año Mariano de 1954, en narración a las lágrimas de la estatua de Siracusa:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *